10 postres caseros para degustar en Carnaval

Entroido, Carnestoltes, Antroxu, Antruejo… El Carnaval en España tiene nombres diferentes según la zona. Lo que sí tienen en común estas fiestas es que los postres caseros no se perdonan. Así es que hemos hecho un recorrido por las Comunidades Autónomas de nuestro país para ver qué es lo que se come en los hogares.

 

1. Frixuelos

Empezamos por este postre típico de Asturias. Vienen a ser una especie de crepes, pero dulces. Para elaborar frixuelos necesitaremos: harina, huevos, leche, ralladura de limón, añís, azúcar y una pizca de sal. Aquí puedes ver la receta completa.

En Galicia se llaman filloas y los ingredientes son básicamente los mismos, aunque hay quien añade canela y mantequilla.

frixuelos

 

2. Tortillas de Carnaval

Tradicionales en las Islas Canarias, llevan huevos, harina, azúcar, leche, ralladura de limón, anís, canela, sal y aceite. La receta que hemos encontrado en hogarmania también lleva miel, pero es bastante sencilla.

 

3. Leche frita

Los ingredientes –leche, azúcar, harina, maicena, canela, limón y aceite– son básicamente los mismos que en los postres de Carnaval anteriores, pero su elaboración y aspecto final son bastante diferentes. Hay un montón de recetas de leche frita, incluso hay una web específica con decenas de variedades diferentes.

 

4. Orejas de Carnaval

Volvemos a Galicia para degustar este delicioso plato, también llamado Orellas de Entroido. Solo nos harán falta: huevos, mantequilla, levadura, anís, harina, agua templada, azúcar y sal. Aquí puedes ver cómo se elaboran. En Castilla y León reciben el nombre de Horejuelas.

 

5. Rosas de Carnaval

Seguimos en Galicia degustando otro postre de sartén, aunque en este caso hace falta un molde con forma de rosa y estos ingredientes: harina, leche, huevos, azúcar, sal, ralladura de limón y aceite abundante. En el siguiente vídeo puedes ver la elaboración paso a paso.

 

 

6. Chulas

Vamos a quedarnos un poco más por tierras gallegas ya que no podemos dejar de probar este postre tan típico como fácil de hacer. En este caso nos hemos quedado con la receta de sal y pimienta.

 

7. Torrijas

Aunque las asociemos más con la Semana Santa, lo cierto es que también son tradicionales durante Carnaval y Cuaresma. Sus ingredientes básicos son: pan, leche, canela, limón, huevos y azúcar. Después ya podemos añadir miel, licor, canela, azúcar glasé o vino. En la web Torrijas puedes encontrar decenas de recetas.

 

8. Buñuelos fritos

Ricos y más fáciles de elaborar de lo que pensamos. Con ingredientes tan básicos como huevos, leche, harina, azúcar, levadura, sal y aceite tendremos este rico postre. Dependiendo de la zona, también se llaman crespillos.

 

9. Cocas

En Cataluña podemos encontrar las cocas de chicharrón, piñones y azúcar. Como esta de gastroteca.cat.

 

10. Cuajada de Carnaval

Terminamos nuestro recorrido por los postres de Carnaval en Andalucía. El postre elegido es la cuajada de Carnaval, con su almíbar y su crema pastelera. La web del Ayuntamiento de Granada tiene colgada la receta de este delicioso postre.

 

¿Y tú? ¿Qué postre preparas en Carnaval?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Leave a Reply

Required fields are marked*


× cuatro = 16